domingo, 27 de septiembre de 2015

La línea del tiempo

Esta semana hemos elaborado una línea del tiempo, para entender mejor el paso del tiempo y la historia de la humanidad.

Hemos empezado en el presente con la edad contemporánea. Los niñ@s han calculado que esta edad ha durado 226 años (de momento) y las profesores han recortado 34 cm de papel azul para representar esta edad (15 cm por cada 100 años):



Viajando hacia atrás en el tiempo llegamos a la edad moderna, que duró 336 años (según los cálculos de los niñ@s) y por tanto hemos puesto 50 cm de papel verde (15 cm por cada 100 años):


Retrocediendo aún más en el tiempo, llegamos a la edad media, que duró 977 años y pusimos entonces un papel rojo de 1 m 46 cm:





Ahora viajamos a la edad antigua. Aquí había que hacer una suma para calcular la duración, porque hay 476 años después del nacimiento de Cristo (d.C.) y 3.500 años antes (a.C.). El papel marrón es de ¡¡5 m 96 cm!!:




Finalmente hemos llegado a la pre-historia y el cálculo de la duración ha sido muy complicado. Duró aproximadamente 2.496.500 años. Barbara y Bea han contado que hubieran necesitado 3 km 745 m de papel amarillo para representar correctamente la pre-historia, pero como Javi el conserje no tenía lo suficiente han puesto sólo 10 metros. Tenemos que imaginar el resto del papel amarillo, que llegaría ¡¡¡hasta el Retiro!!!









Aquí tenéis un vídeo que explica un poco más sobre la línea del tiempo:






No hay comentarios:

Publicar un comentario