lunes, 23 de febrero de 2015

¿Qué significa mi nombre?

Hoy en clase de 3ºA, hemos leído un texto sobre un chico con un nombre curioso: Fortunato.
Después hemos contestado preguntas sobre el texto, pero la última pregunta se trata de una pequeña investigación que hay que hacer en casa...

Pregunta, si no lo sabes, por qué te pusieron el nombre que llevas, e investiga, con la ayuda de un adulto, qué significa, si tiene traducción a otras lenguas, o si hay personajes famosos con tu nombre.

Yo he hecho una pequeña investigación sobre mi nombre:

Yo me llamo Barbara, porque hay una canción de la música folk escocesa que se llama “Barbara Allen”, y mi padre era músico en un grupo de folk.
Barbara es de origen griego y significa “extranjera”. Es igual o parecido en casi todas las lenguas europeas.

Famosas Barbara son: Barbra Streisand (cantante), Bárbara de Braganza (reina) , Barbara Stanwyck (actriz) y Barbara Cartland (autora de ficción romántica).

Además en la página web: http://tunombreenarabe.blogspot.com he encontrado...

Y en la página web: http://www.chino-china.com/nombres/

Imagen de Chino-China.com 
(Barbara en chino.)

Trae la información sobre tu nombre el miércoles, cuando compartiremos lo que hemos aprendido y haremos un pequeño trabajo sobre nuestros nombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario