lunes, 27 de abril de 2020

El tiempo atmosférico

Hoy empezamos a estudiar un nuevo tema - el tiempo atmosférico.
Vamos a ser científic@s y observar el tiempo que hace, hacer registros, aprender sobre los diferentes fenómenos meteorológicos y hacer algunos experimentos.

Esta semana vamos a completar el registro del tiempo (está en el email):

Para completarlo, tenemos que utilizar la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Vamos a utilizar la página de la previsión del tiempo para completar la mayoría de las filas (pulsa en la imagen):


*CADA DÍA SE APUNTA LA INFORMACIÓN DE ESE DÍA*
El estado del cielo – es el dibujo de nubes y/o sol. Puedes dibujar lo que ves, o escribir la descripción (si pones el cursor encima aparece la descripción). En la página web viene el estado del cielo en diferentes momentos del día – elige sólo una descripción.

Precipitación (ver más adelante)
Temperatura mínima – es el número que aparece en la tabla en color azul.
Temperatura máxima – es el número que aparece en la tabla en color rojo.
Dirección del viento – son las letras que aparece – por ejemplo “SO” es “sur oeste”.
Velocidad del viento – es el número que aparece dentro del círculo azul. En la página web viene la velocidad del viento en diferentes momentos del día – elige sólo una velocidad.

La precipitación se mide durante el día y se publica el día siguiente. Para apuntar la cantidad de precipitación que ha habido hoy, tenemos que mirar mañana la parte de la página de observación (pulsa en la imagen):

Precipitación – miramos en la columna que pone “Pr. 00-24h (mm)”.

Parece un poco complicado ¿verdad? Ya verás que apuntando la información todos los días de esta semana te acostumbrarás...

No hay comentarios:

Publicar un comentario