lunes, 3 de noviembre de 2014

Tertulias Literarias Dialógicas 3ºB

Buenas a tod@s!!

Todos los miércoles a primera hora (de 9 a 10h aproximadamente), vamos a hacer Tertulias Literarias Dialógicas  http://utopiadream.info/ca/actuaciones-de-exito/tertulias-literarias-dialogicas/ .

Si a alguien le apetece venir en calidad de participante, porque en esta actividad tod@s somos iguales, se tiene que leer el mismo fragmento que tod@s y traer alguna idea/s apuntada/s para comentar.

Empezamos con:



Mediante el diálogo aprendemos, generamos conocimiento. El diálogo va más allá de una conversación, en las tertulias dialógicas no preguntamos ni enseñamos, simplemente aprendemos conjuntamente compartiendo palabras.

En la tertulia damos significado a los textos a partir de las diferentes interpretaciones de las personas participantes mediante el diálogo igualitario que se establece entre todas y todos.


Funcionamiento:


1- Lectura individual del texto (en casa)

2- Marcamos la frase o párrafo que nos haya llamado la atención por el motivo que sea (en este caso, la anotamos en el mini cuaderno que se les ha dado para ello).

3- Al iniciar la tertulia, el moderador anota los turnos de quién ha marcado un párrafo y lo quiere compartir.

4- Para intervenir se pide la palabra. Es importante no excederse en las intervenciones para dar posibilidad de que participen más personas. Se prioriza en aquellas personas que no han intervenido todavía.

5 – Alguien comparte lo que ha escogido y por qué lo ha elegido. Es necesario citar la página y el párrafo a la que se refiere la intervención.

6 – Se abre turno de palabras sobre esa aportación.


¡Nos encantaría que vinierais tod@s! 

2 comentarios:

  1. Una Pregunta Maria y Barbara lo de las tertulias literarias solo lo haceis los de 3B.

    ResponderEliminar
  2. Se harán también en 3ºA, ya se os informará de las fechas y horarios. Un saludo.

    ResponderEliminar